Preguntas frecuentes

Este comunicado es para todos los titulares de IBAN y tarjetas emitidas por PCSIL.

Consultas generales

¿Qué ha pasado con PFS CARD SERVICES (Ireland) Ltd?

Kieran Wallace y Andrew O’Leary de Interpath Ireland fueron designados como liquidadores (“Joint Liquidators” o “JLs” en inglés) de PFS Card Services (Ireland) Limited (“PCSIL”, o la “Compañía”) por orden del Tribunal Superior de Irlanda (Irish High Court) el 17 de enero de 2024 (la “liquidación”). PCSIL era anteriormente un proveedor especializado de soluciones de pago individuales, empresas y sectores gubernamentales. La Compañía está autorizada por el Banco Central de Irlanda (Central Bank of Ireland “CBI”) para la emisión de dinero electrónico.

¿Como se si tengo una tarjeta emitida por PFS Card Services (Ireland) Ltd?

El reverso de su tarjeta (el mismo lado que la banda magnética) incluye las palabras “PFS Card Services Ireland”” o “PCSIL”. Consulte el ejemplo a continuacion.

Alternativamente, puede revisar los términos y condiciones de su tarjeta. Los términos y condiciones estarán con “PFS Card Services (Ireland) Ltd“

¿Podré seguir utilizando mi tarjeta?

Si. Todos los titulares de IBAN y tarjetas actuales pueden seguir cargando fondos en su tarjeta hasta el 17 de julio de 2024 y pueden seguir gastando fondos en su tarjeta hasta 17 de enero de 2025.

Se recomiende a los titulares de IBAN y tarjetas que comiencen a buscar otras alternativas con otro proveedor de IBAN y tarjetas tan pronto como sea posible.

¿Están protegidos mis fondos en la liquidación?

Si. Todos los fondos de los titulares de IBAN y tarjetas mantenidas por PSCIL están protegidos de acuerdo con las obligaciones de la Compañía bajo el Reglamento de la Unión Europea (Dinero Electronico/Electronic Money) de 2011 (modificado). Estos fondos seguirán estando protegidos durante la liquidación.

¿Podré cargar fondos a mi tarjeta?

Si. Todos los titulares de IBAN y tarjetas podrán cargar fondos adicionales a sus tarjetas hasta el 17 de julio de 2024, aparte de recargas de cupones, que se han suspendido.

Como parte de la liquidación, se introducirá nuevos límites con respecto a la carga de tarjetas. Vea a continuación para más detalles.

Consultas de liquidación

¿Qué es una liquidación?

Cuando una empresa busca disolverse, los principales interesados pueden solicitar el nombramiento de liquidadores. Los objetivos de un liquidador son liquidar las operaciones de una empresa de manera ordenada y maximizar la relación de activos en beneficio de los acreedores de la empresa.

Según las proyecciones financieras actuales proporcionadas por la empresa, PCSIL es solvente y los liquidadores están cerrando la empresa sobre esta base.

¿Cuál es el papel de los liquidadores?

En el caso de PCSIL, los objetivos principales de los JLs son:

  • Garantizar una disolución ordenada de la empresa y la devolución de fondos lo más rápido posible a los titulares de IBAN y tarjetas.
  • Minimizar la interrupción a los titulares de tarjetas existentes, especialmente aquellos más vulnerables y dependientes de sus tarjetas prepagadas, al continuar operando durante un corto periodo de tiempo. Esto facilita que lo titulares de IBAN y tarjetas puedan cargar y gastar fondos (sujeto a restricciones particulares) por un periodo de 6 meses, hasta el 17 de julio de 2024.
  • Tratar a los titulares de IBAN y tarjetas de manera justa durante el proceso aplicando las mejores prácticas de la industria según lo aconsejado por el equipo especializado de JLs y una estrategia cuidadosa de comunicación a través de distribuidores que mantienen relaciones con los titulares de las tarjetas.

¿Qué significa una liquidación solvente?

Según las proyecciones financieras actuales proporcionadas por la empresa, PCSIL es solvente y los liquidadores  están cerrando la empresa sobre esta base.

Esto significa que todos los acreedores serán pagados en su totalidad. Todos los titulares de IBAN y tarjetas pueden gastar los fondos o solicitar un reembolso.

¿La liquidación será definitivamente solvente?

Según la información financiera actual disponible en este momento, los JLs esperan que la liquidación sea solvente. Sin embargo, no hay garantía en este momento.

Los JLs continuarán evaluando la solvencia de manera continua a lo largo del proceso de la liquidación.

¿Qué sucede si la liquidación se vuelve insolvente?

No esperamos impacto en los fondos de los titulares de IBAN y tarjetas. Los titulares de IBAN y tarjetas pueden seguir gastando fondos o solicitar un reembolso. Es probable que los acreedores (que no incluyen a los titulares de IBAN y tarjetas) no sean completamente reembolsados.

¿Quién regula las actividades actuales realizadas por los Liquidadores Provisionales?

Los JLs están llevando a cabo sus funciones de acuerdo con la Ley de Sociedades de 2014. Como parte de esto, los JLs se comunicarán regularmente con el Banco Central de Irlanda (“CBI”) sobre el progreso y la estrategia de la Liquidación Provisional. Cabe destacar que PCSIL sigue autorizado por el CBI y está sujeto a las regulaciones de dinero electrónico, el Código de Protección al Consumidor y la Ley de Justicia Penal.

Los JLs están regulados por el Instituto de Contadores Públicos de Irlanda y la Liquidación Provisional está sujeta a la supervisión del Tribunal Superior de Irlanda (HIGH COURT OF IRELAND).

¿Están en riesgo los fondos de los titulares de tarjetas?

Todos los fondos de los titulares de IBAN y tarjetas en poder de PCSIL están protegidos de acuerdo con las obligaciones de la empresa bajo las Regulaciones de la Comunidad Europea (Dinero Electrónico) de 2011 (según modificaciones). Esto significa que los fondos de los titulares de IBAN y tarjetas están separados y se mantienen únicamente para los titulares de IBAN y tarjetas (es decir, los propietarios de estos fondos).

Estos fondos seguirán protegidos durante toda la liquidación y no formarán parte del patrimonio de la liquidación. Esto significa que los fondos de los titulares de IBAN y tarjetas están separados y no se utilizarán para pagar a los acreedores ni los costos de la liquidación.

¿Para cuánto tiempo durará la liquidación?

Es probable que la liquidación se extienda por un período de 18 meses. Sin embargo, el uso de tarjetas se suspenderá el 17 enero de 2025.

¿Cómo recibiré actualizaciones sobre la liquidación?

Los siguientes sitios web se actualizarán regularmente mientras avance la liquidación:

 

Preguntas sobre tarjetas y cuentas

Recibo mi salario / pagos de bienestar social en mi tarjeta. ¿Qué significa esto para mí?

Todos los titulares de IBAN tarjetas pueden seguir cargando y gastando en sus tarjetas hasta el 17 de julio de 2024. Esto significa que las cuentas de los titulares de IBAN y tarjetas seguirán siendo receptivas a los pagos entrantes (por ejemplo, salarios y pagos de bienestar) durante este período de 6 meses.

A partir del el 17 de julio de 2024, las tarjetas solo podrán ser utilizadas para gastar. Desde esta fecha, las cuentas de los titulares de IBAN y tarjetas ya no podrán recibir pagos entrantes (por ejemplo, salarios y pagos de bienestar).

Se recomienda a los titulares que comiencen a buscar otras alternativos para recibir su salario / pagos de bienestar lo antes posible

¿Cuándo dejará de funcionar mi tarjeta?

El 17 de julio 2024 ya no se permitirá la carga de fondos en las tarjetas, todas las tarjetas pasarán a tener un modo de “solo gastar” en este momento, lo que significa que los titulares de IBAN y tarjetas podrán seguir gastando fondos, pero no podrán cargar nuevos fondos en sus tarjetas.

El 17 de enero de 2025, todos los IBAN y tarjetas se congelarán y los titulares de IBAN y tarjetas ya no podrán usar sus tarjetas.

Tengo una tarjeta emitida por PCSIL, pero no puedo contactar al distribuidor. ¿Qué debo hacer?

Los distribuidores están experimentando actualmente un alto volumen de llamadas, lo que puede generar demoras en responder a su llamada.

Hemos incluido una lista de números de teléfono para contactar a su distribuidor al final de este comunicado. Además, hemos incluido detalles de donde puede enviar cualquier consulta por escrito.

Los detalles de contacto para su centro de servicios al cliente se encuentran en el reverso de su tarjeta (el lado con la banda magnética).

Mi distribuidor ha informado que se trasladará a una empresa regulada alternativa. ¿Esto qué se significa?

Esto significa que su IBAN y tarjeta puede ser emitida por un nuevo emisor (es decir, una alternativa a PCSIL). Lea cualquier notificación de su distribuidor y coordine con ellos al respecto. Los fondos en su cuenta siguen estando protegidos.

Me gustaría desactivar mi tarjeta y que me reembolsen mis fondos, ¿esto se puede realizar?

Como titular del IBAN y la tarjeta, podrá obtener un reembolso de sus fondos contactando a su centro de servicio atención al cliente, quienes facilitarán el reembolso sujeto al cumplimiento de los requisitos relevantes de Diligencia Debida del Consumidor (“CDD”). Un reembolso es la transferencia de fondos en su tarjeta a otra tarjeta o cuenta bancaria a su nombre.

Los requisitos de CDD principalmente implican que el titular del IBAN y la tarjeta proporcione una identificación con foto (por ejemplo, pasaporte, carnet de conducir) y comprobante de domicilio (por ejemplo, copia de factura de servicios públicos). Los requisitos de CDD pueden variar para cada titular de IBAN y tarjeta y jurisdicción, tanto que, si busca un reembolso, coordine con su centro de servicios al cliente para abordar los requisitos de CDD. Los detalles de contacto se encuentran en el reverso de su tarjeta (el lado con la banda magnética).

Los detalles del proceso de reclamaciones se publicarán en el sitio web de la empresa tan pronto como sea posible.

Alternativamente, los titulares de IBAN y tarjetas pueden seguir gastando fondos en su tarjeta sujeto a los Términos y las Condiciones existentes hasta el 17 de enero de 2025.

¿Qué sucede si no he gastado mis fondos ni solicitado un reembolso para antes del 17 de enero de 2025?

Cualquier fondo de titular de IBAN y tarjeta en poder de PCSIL al final del 17 de enero de 2025 será transferido a la cuenta de dividendos sin reclamación en el Tribunal Superior de Irlanda. Cualquier titular de IBAN y tarjeta que desea solicitar un reembolso en este momento debe ponerse en contacto con la oficina del Tribunal Superior de Irlanda.

Más detalles sobre este proceso se distribuirán a través de los distribuidores y se publicarán en el sitio web de los JLs en su debido momento.

¿Puedo seguir comprando cupones?

Se puede comprar cupones hasta el 31 de mayo de 2024. Cualquier cupones adquiridos tendrán el 17 de julio de 2024 como la fecha de caducidad.

Los vales comprados por los titulares de tarjetas antes del nombramiento de los JLs el 17 de enero 2024, permanecen resguardados y protegidos.

Tengo una consulta, ¿puedo seguir contactando al equipo de servicios para titulares de tarjetas?

Sí. Los titulares de IBAN y tarjetas deben seguir dirigiendo sus consultas, correos electrónicos y llamadas a su distribuidor.

“En el caso de los titulares de tarjetas de Correos, deben seguir dirigiendo sus consultas al equipo existente de servicio al cliente como lo hacían antes.

¿Puedo solicitar una nueva tarjeta?

No se emitirán nuevas tarjetas a nuevos clientes por parte de PCSIL después del nombramiento de los JLs.

Mi tarjeta ha caducado, ¿se renovará?

Sí. Todos los titulares de IBAN y tarjetas con tarjetas que caducan durante los primeros seis meses de la liquidación recibirán automáticamente una nueva tarjeta. Cualquier tarjeta que caduque después del 17 de enero de 2025 no será reemitida.

¿Habrá restricciones o límites en mi tarjeta?

Sí. Como parte de la liquidación, los JLs introducirán varias restricciones y modificaciones a las políticas existentes de tarjetas. Estas incluyen:

  • Titulares de tarjetas inactivos: cualquier cuenta de titular de tarjeta con un saldo inferior a €10 y que no haya tenido transacciones en los últimos 12 meses se colocará en modo de “solo gastar” al inicio de la liquidación.

¿Las devoluciones de cargo o transacciones actualmente disputadas continuarán según el proceso normal?

Sí, las devoluciones de cargo y las transacciones disputadas continuarán según el proceso normal. Esto se aplica a devoluciones de cargo o transacciones disputadas que ocurrieron antes o después del nombramiento de las Liquidaciones Conjuntas.

Tengo una tarjeta PCSIL. No tengo fondos en la tarjeta, nunca he realizado ninguna compra y nunca he cargado fondos en la tarjeta. ¿Cómo me afecta?

Cualquier tarjeta sin transacciones iniciadas por el titular de IBAN y tarjeta y sin saldos ahora se congelará. Esto significa que no podrá usar su IBAN y tarjeta y no se le proporcionará una tarjeta adicional.

¿Se aplicarán cargos adicionales a mi tarjeta?

No. Los cargos seguirán aplicándose según sus términos y condiciones existentes.

Tengo una queja contra PCSIL, ¿cómo la presento?

Continúe dirigiendo las quejas a través de los canales de comunicación anteriores. La dirección de correo electrónico para quejas contra PCSIL es: EU-Info@emlpayments.com.

Tenía una queja existente como cliente de PCSIL, ¿qué sucede ahora?

Cualquier queja realizada antes del nombramiento de los JLs se abordará y responderá.

Mi tarjeta está bloqueada. Tengo fondos en mi tarjeta – ¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta?

Los JLs son conscientes de este problema y están tomando medidas para rectificarlo. Se comunicará a los titulares de tarjetas cuando se resuelva el problema.

Estar alerta ante estafas

Por favor, esté especialmente vigilante ante cualquier correo electrónico, mensaje de texto o llamada que reciba en las próximas semanas y meses.

Los estafadores pueden intentar aprovecharse de la liquidación haciéndose pasar por Interpath, PCSIL o el CBI y pedirle que registre sus datos o vuelva a registrar su información. Los estafadores también pueden intentar insertar un mensaje de texto falso en una conversación real de mensajes de texto de Interpath o PCSIL. PCSIL o Interpath nunca le enviarán mensajes de texto o correos electrónicos con un enlace a una página de inicio de sesión o sitio web que le pida que comparta códigos de un solo uso bancarios.